miércoles, 27 de febrero de 2013

Enviar y recibir correos en outlook.com

La principal función de outlook es enviar y recibir correos. En los correos podemos enviar y recibir no solo texto, sino también imágenes, documentos, etc. Veamos cómo se hace:


Enviar correos:



Recibir correos:



Vamos a ver además otras operaciones que se pueden realizar en outlook como son: descargar archivos adjuntos, ordenar y eliminar correos, indicar qué correos no deseamos recibir, utilizar SkyDrive, cambiar el color de la ventana, cambiar el panel de lectura, cambiar nuestra imagen y modificar la contraseña.


Agregar contactos en outlook.com

Igual que hace tiemppo teníamos una agenda con la dirección de nuestros amigos, o que ahora tenemos una lista de sus teléfonos móviles guardada en nuestro propio teléfono, en outlook podemos guardar a todos los amigos que queramos con su dirección de correo electrónico y otros datos personales.



Iniciar sesión en outlook.com

Una vez que tengamos creada la cuenta, cada vez que queramos enviar correos, o leer los que nos han enviado, debemos iniciar sesión.



Crear una cuenta en outlook.com

Vamos a ver cómo crear una cuenta en la nueva versión de hotmail: outlook.com



viernes, 22 de febrero de 2013

Gimp nivel 4

Y aquí tenemos una última tanda de ejercicios con la que habremos visto la mayor parte de operaciones importantes que podemos realizar con Gimp.





Como en ocasiones anteriores, aquí tienes la guía que te ayudará a recordar las explicaciones del profesor y las imágenes que vamos a utilizar para realizar las prácticas.




Guía: http://iesvillalbahervastecnologia.files.wordpress.com/2012/02/gimp-tanda-04.pdf
Imágenes: https://www.box.com/shared/fiyysx7amc

martes, 19 de febrero de 2013

Conocemos cómo funciona Internet y empezamos a manejarlo

Vamos a ver cómo es la estructura de Internet, es decir, cómo viaja la información entre ordenadores, y empezaremos a manejar el navegador y el buscador de Google.




Internet en casa

En la siguiente imagen puedes ver cómo debemos conectar en casa los dispositivos que nos entregan cuando contratamos una conexión ADSL.



Conceptos básicos de Internet

Veamos algunos conceptos asociados a Internet, que probablemente oigamos muy a menudo pero que aún no sabemos qué significan.



domingo, 17 de febrero de 2013

Gimp nivel 3

Continuemos modificando nuevas fotos con Gimp:



Como siempre, aquí tienes el manual que te ayudará a modificar las fotos así como las fotos que vamos a tratar:



martes, 5 de febrero de 2013

Instalación de programas

Cuando trabajamos con el ordenador, además del Sistema Operativo, utilizamos una serie de programas. Algunos de estos programas los tenemos ya instalados, pero puede ser que necesitemos programas que no tenemos y los tengamos que instalar. Como el antivirus es un programa, veremos cómo se instala un antivirus gratuito llamado Avast.



Como en el ordenador de clase ya tenemos instalado el antivirus, nosotros vamos a probar con la instalación del reproductor VLC que puedes descargar pinchando aquí.


El antivirus

Es muy importante reconocer las posibles consecuencias de los virus y reconocer la importancia del antivirus, no debiendo nunca acceder a Internet ni introducir dispositivos externos en el ordenador si no tenemos instalado y actualizado nuestro antivirus.


lunes, 4 de febrero de 2013

Trabajando con el pen drive

El pen drive es una memoria de lectura-escritura, bastante rápida que nos permite guardar en ella archivos que tengamos en nuestro ordenador, bien para tenerlos a salvo o para pasarlos a otro ordenador.


Vamos a aprovechar también para ver cómo se extrae el pen drive de manera segura y cómo podemos ver las propiedades de las memorias que tengamos conectadas al ordenador.

Crear y eliminar usuarios

Creando nuevos usuarios podremos tener información privada, es decir, podremos tener datos a los que no puedan acceder el resto de usuarios. Por lo general, los programas instalados en el ordenador son compartidos por todos los usuarios.




Liberar espacio en disco duro

Esta operación nos permitirá evitar tener guardados muchos archivos que ya no utilizamos y que hacen que el ordenador vaya más lento.
Veamos cómo se realiza esta tarea.



Control de volumen, fecha y hora

Podremos subir y bajar el volumen o incluso silenciar el ordenador. Por su parte el control de la fecha y hora nos servirá, por ejemplo, para ver la fecha actual, fechas anteriores o posteriores y, como no, para cambiar la fecha y la hora, aunque esto último no sea muy habitual.


Este vídeo nos ayudará a comprender la explicación del manejo del volumen:



Este otro vídeo nos servirá para comprobar el manejo de la fecha y la hora:

Accesos rápidos

Vamos a ver cómo poder situar más a mano aquellos programas y aplicaciones que utilizamos más a menudo. El siguiente vídeo puede ayudarte a entender la explicación del profesor. 



Aprovecharemos también para ver las distintas aplicaciones que encontramos dentro de "accesorios".


Fondo de pantalla, salvapantalla, gadgets y resolución de pantalla

En este caso estudiaremos cómo modificar el fondo de pantalla y la resolución, así como añadir un salvapantallas y gadgets. La primera de las operaciones la podemos ver en el siguiente vídeo y las otras dos son muy similares y las veremos en clase.



Introducción a Windows 7

Aprendamos a dar nuestros primeros pasos en Windows 7. Para ello veremos los elementos del escritorio, como trabajar con ventanas y carpetas, buscar archivos, etc.