domingo, 17 de marzo de 2013

Gimp, fotos en cinta de película

Hoy vamos a ver cómo conseguir insertar fotografías en una cinta de película, para crear un efecto como el que vemos a continuación:




En el siguiente vídeo puedes ver los pasos a seguir para conseguir el efecto. La explicación no es exactamente igual a la de clase, pero te puede ayudar si olvidas alguno de los pasos vistos.


El vídeo ha sido obtenido de: http://todogimp.com/?q=tutoriales/pelicula-de-fotografias


viernes, 15 de marzo de 2013

Cómo desactivar y eliminar tu cuenta de facebook

Si estás cansado de tener facebook, puedes hacer dos cosas: desactivar tu cuenta o eliminarla.


Si desactivas la cuenta, tu biografía desaparecerá de facebook inmediatamente. Los usuarios de facebook no podrán buscarte, aunque parte de la información, como los mensajes que has enviado, seguirán estando visibles para los demás. Además, podrás recuperar tu cuenta cuando lo desees.


Si eliminas la cuenta estás borrando todos los datos, es como si desaparecieses de facebook, y ya no podrás volver con la misma cuenta.



Personalizar cuenta de facebook

Cuando nos hacemos una cuenta de facebook, indicamos muchos datos como nuestra fecha de nacimiento, nombre y apellidos, lugar donde has estudiado, etc. Estos datos se pueden modificar más adelante. Además puedes elegir quién quieres que los vea y quién no. También podrás cambiar cada vez que quieras tu imagen principal y tu portada, que son las primeras fotos que se muestran a tus a migos y a las personas que te buscan.



martes, 12 de marzo de 2013

Subir y eliminar fotos en facebook

En facebook también puedes subir tus fotos para que las vean los demás, pudiendo elegir quién quieres que las vea. Si te arrepientes de alguna foto que hayas subido la puedes eliminar de tu biografía, pero ¡Ojo! La foto seguirá siempre en los servidores de facebook.



Publicar mi estado y compartir cosas que me gustan en facebook

Otra de las utilidades de facebook consiste en poder recomendar páginas o fotos de Internet que consideras importante que se conozcan y publicar tus propios estados. Veamos cómo se hace:



Añadir y eliminar amigos en facebook

Para poder ver fotos y comentarios de las personas que conocemos, debemos añadirles como amigos. Del mismo modo, si queremos que alguno de nuestros amigos deje de ver nuestras fotos y otras publicaciones, debemos eliminarle de nuestra lista de amigos. Además en nuestro facebook podemos añadir y eliminar grupos de de personas con intereses comunes y páginas.



lunes, 11 de marzo de 2013

Crear cuenta en facebook

Facebook es una red social que nos permite estar en contacto con nuestros conocidos, hablando con ellos y viendo sus fotos y otras publicaciones. Además nos puede permitir localizar a amigos y compañeros del pasado con los que perdimos la relación.
Lo primero que vamos a ver es cómo crear una cuenta de facebook.



Gimp, hacer tatuajes

En este artículo veremos cómo colocar un tatuaje sobre nuestra piel usando Gimp. 


Para ver los pasos explicados en clase pulsa en el siguiente enlace: 

https://docs.google.com/document/pub?id=1xEMuws2jGIgK1_95NoOxKQhOOyqe6RF_J5rRPJ5qz94


domingo, 10 de marzo de 2013

martes, 5 de marzo de 2013

Utilización de foros

Los foros son aplicaciones de Internet que nos permiten comunicarnos con miles de personas para debatir, resolver dudas y compartir opiniones y gustos. Los foros no son en tiempo real, es decir, nosotros dejamos nuestra pregunta u opinión y los demás "foreros" la pueden ver más tarde, cuando se conecten, y contestarnos sin que nosotros tengamos por qué estar en el foro en ese momento.

En clase veremos cómo registrarnos en un foro, ver y contestar temas creados por otros, crear nuestros propios temas y ver las respuestas que nos dan.



lunes, 4 de marzo de 2013

Descargar un programa desconocido

Supongamos ahora que necesitamos un programa, que realice una determinada función, pero cuyo nombre desconocemos. La manera de proceder sería la siguiente:


En el siguiente link tienes una página con gran cantidad de programas LIBRES, lo que quiere decir que son gratuitos y totalmente legales.



Descargar e instalar programa conocido

Vamos a ver cómo descargaríamos un programa cuyo nombre ya conocemos. Para ello vamos a utilizar una de las páginas de descargas más conocidas: softonic.